Translate

Opinión de: Strawberry Moon:La hija de la Luna de Laia López

junio 26, 2021

                        Strawberry moon

Año de publicación: 2019

Autora:Laia López 

Número de páginas:184 

Editorial:Planeta Mexicana

*Primera parte de la Bílogia Moon*

Sinopsis

Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?

Opinión

Cuando vi la portada de este libro me encantó,en mi caso yo lo leí en digital ya que no tuve la oportunidad de comprarlo físico,pero la paleta de colores del libro me encanto mucho, además que siempre me ha encantado el tema de las sirenas, la historia es fácil de leer, no tan profunda pero es entretenido para leer, Además que tengo que hacer un parentesis con las ilustraciones del libro que son D-I-V-I-N-A-S, les dejo una muestra de lo que hablo.

 Este es un libro ilustrado pero, considero que Laia López pudo haber creado una novela gráfica con ella, tenia un gran potencial para serlo con toda esta temática detras de ella.Aunque me siento conforme con las ilustraciones que hay en el libro

A medida que iba leyendolo me interesaba más sobre que iba a pasar en la historia, los personajes  eran muy divertidos, me encantaba la relacion amor odio que Mako tenia con Edlyn, tuve un pequeño crush con el personaje de Lucas y me reia siempre con las ocurrencias que tenia Isla en la historia , además que el romance que tiene diana con Eiden fue muy dulce e inocente para mi,era tan tierno y lindo verlos juntos ,  y a la hermana de Eiden, Liv, que en el segundo libro tendra un papel mas importante y crucial;al el final del libro se muestra un final en suspenso para una segunda parte (que en unos dias la subiré).

Algo que se tiene que recalcar es que las ilustraciones cuentan lo que paso previamente en la historia,es como leer el mismo texto dos veces, para mi no fue ningun problema pero es algo que a mucha gente no le puede agradar; En cuanto a la historia de las sirenas y todo este mundo que creo la autora me pareció impresionante e interesante,me quede con ganas de saber mas sobre las sirenas y su cultura al igual que saber un poco mas de la historia sobre las merrows.

Ahora, ¿La recomiendo? Si buscas una lectura fresca,ligera y digerible, te puede gustar,esta historia podria ser una opción para poder empezar con tu hábito de la lectura  al igual que te puede ayudar si pasas un bloqueo lector. :)

Como dato del formato del libro; Se puede encontrar en pasta dura y  blanda, en México que es donde yo resido solo tienen la versión de tapa blanda en librerias; aunque si la quieren conseguir, esta en Amazon México para comprarlo en pasta dura.

You Might Also Like

1 comments

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *