Translate

Opinión:Heartstopper volume 4 de Alice Oseman

noviembre 21, 2021

 Heartstopper #4


Año de publicación:2021

Nombre de la autora: Alice Oseman

Número de páginas:353

Idioma: Inglés, básico

Editorial: Hodder Children's Books

*Cuarto Volumen de la saga de Heartstopper*

*PRECAUCIÓN:Spoilers de este libro y los  anteriores*

Da click aquí para leer mi opinión del tercer libro

Sinopsis

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero.

Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación.

Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor. 

Opinión

En esta cuarta parte queda después del regreso de los chicos de París,  y nos encontramos con uno de los primeros temas que andan en la cabeza de Charlie...El decirle "Te amo" a Nick( que desde mi punto de vista es así y no con "Te quiero", que así lo tradujeron al español) el cual será algo que traerá a Charlie un poco nervioso por el nervio de ¿ Y si es muy pronto?...¿Y si el me dice te amo por presión y no por que lo sienta?, en el caso de Nick, el tendrá que buscar la manera y el tiempo correcto de decirle a Charlie su preocupación sobre él y su posible Trastorno alimenticio.

Durante gran parte del libro nos ponen temas que pueden llegar a ser "fuertes" para ciertas personas, nos encontramos con un Charlie que esta lidiando con sus problemas internos y un Nick que se siente mal por no encontrar una manera de poder ayudar a su novio a lidiar con sus problemas.

Desde mi punto de vista, este es el volumen que más me ha gustado y el más "pesado" se podría decir en cuanto a los temas que se tratan en este, debido a que no solo nos podemos encontrar con el trastorno alimenticio, sino que también el tema de la salud mental, y el como muchas veces las personas que se encuentran en relaciones, si una de las personas tiene algún problema, de cualquier índole, la otra persona tiene la necesidad de ser la persona que "arregle" su problema y ser el quien lleve la carga de esto; Me gustó mucho el como la autora abarcó todos los temas, siento que los tomó de una gran manera y muy real, además que trae a la conversación los trastornos alimenticios en hombres, lo cual es algo que no se habla mucho y se tiene la idea errónea que estos son exclusivamente de mujeres cuando la realidad es otra.

Considero que este tomo nos deja el mensaje de que;a pesar de que conozcas a alguien y estar con esa persona de una manera frecuente, es muy probable de que no tengas idea de lo que pueda estar pasando internamente y las luchas que este librando, el como poder ayudarlos y el tambien saber que, esta bien pedir ayuda, el ir a terapia para tratar algún problema por el que estés pasando, y que en las relaciones, no está mal en también apoyarse de otras personas que no sea tu pareja.

PD: La autora acaba de decir que Heartstopper regresa el próximo año!!, PERO antes, tendremos un mini comic que saldrá el 21 de diciembre ✨🤍
Nos vemos en una próxima publicación.✨📖



You Might Also Like

8 comments

  1. ¡Hola!

    Estoy ansioso por leer este tomo, pero no me siento mentalmente preparado para él. Lo leeré en diciembre porque me da vibes de invierno, así que solo me queda esperar, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si está algo fuerte el tomo por los temas que toca, pero ha sido de mis favoritos, espero que cuando lo leas te guste.
      Nos leemos✨📖

      Borrar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Le tengo muchas ganas a esta historia, espero hacerme pronto con los tomos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que los consigas y los leas, aunque puedes leerlo en webtoon,por si no tienes problema leer en digital🤍
      Nos leemos✨

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaban demasiado estos libros, pero no paro de ver opiniones buenísimas, así que no descarto leerlos algún día.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, yo la verdad es que amo esta historia✨
      Saludos.🤍

      Borrar
  4. Hola.
    De estos libros solo estoy viendo buenas opiniones y no me importaría leerlos pero también es cierto que hay otros libros que me llaman mas, así que no son una prioridad para mi.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola✨
      Espero tnegas la oportunidad de leerlos y ver que te parecen, la verdad a mi me encantan, gracias por seguirme,🤍 iré a echarle un vistazo a tu blog.
      Nos leemos✨📖

      Borrar

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *