Translate

Opinión de: 14 días de @lacancióndeapolo

noviembre 14, 2021

14 días



Autor: lacancióndeapolo

Estado de la historia: Concluida

Fecha de ultima actualización: 19 de Septiembre

Idioma: Español

Plataforma: Wattpad




 Sinopsis

«De la tragedia a la comedia romántica sólo hay un paso».
 Lucas intenta mantenerse alejado de todo lo relacionado con el amor. Escribe historias con finales catastróficos para sus parejas y así se convence de que enamorarse no merece la pena.
 Basta que decida ir a una cita (a regañadientes) con un desconocido llamado Álex para que el resultado sea desastroso. 
 El problema viene cuando se ve obligado a hacer lo último que desearía en el mundo: pasar catorce días encerrado con Álex en su apartamento. Alguien sarcástico, radicalmente opuesto a él y que está convencido que el amor es como en las películas. 
 Y lo que es peor: poco a poco se da cuenta de que quizá no es tan insufrible como pensaba. 
 ¿Será capaz de darle la vuelta a todo?

Opinión

Bueno, esta historia la encontré en un dia normal en Twitter, estaba procrastinando cuando vi un hilo donde un tipo contaba una anecdota sobre una experiencia no tan grata, la cara de confusión y sorpresa que puse cuando vi que era el autor promocionando su libro para que lo leyeramos,(la cual, fue  una gran manera de vender su libro, me moria por saber que pasaba después y cuando pude me metí a leer el libro) y la verdad es que fue una lectura que disfruté bastante y relativamente la leí bastante rápido.
La historia nos muestra a Lucas, un chico que tiene una cuenta de twitter donde escribe historias sin final feliz, debido a que es una persona que no busca el amor, y siempre se pone obstáculos para que las cosas no salgan bien, hasta que su Roomie y mejor amiga  Alicia lo obliga a ir a una cita de Tinder con este chico llamado Alex, la cual no sale tan bien que digamos, y para el colmo de Lucas, Alex le dice que  ha dado positivo y que pues muy probablemente lo haya contagiado a el, lo cual termina pasando, y para ponerse peor la cosa, Alicia lo corre del departamento,por que su madre va a quedarse y lucas no puede estar ahí,entonces Alex le llama y le ofrece quedarse en su departamento los 14 días que estipula el gobierno.

Algo que tengo que decir con respecto a muchas novelas que eh visto en wattpad y es algo que me llama bastante la atención,son las portadas, son D-I-V-I-N-A-S, todas las que he visto son super atractivas y todas me las imagino en libros en físico, esta la verdad me pareció hermosa y muy adorable, es una  comedia romántica new adult, consta de 36 capitulos, mas una introducción y un epílogo, hay algunas  escenas subidas de tono, pero no son tan fuertes desde mi punto de vista, en cuanto a la trama de la historia, la manera en como escribe el autor me ah encantado, una historia muy interesante situada en Madrid en tiempos de Pandemia, llena de referencias a la cultura pop(las cuales la gran  mayoria las he captado) ya sea en música, cantantes o películas, y hablando de estas ultimas, el autor hizo un apartado donde están todas las películas que se hablan a lo largo de la historia, lo cual me ha parecido un plus bastante interesante y agradable.

Lucas y Alex se me hicieron dos personajes hermosos  que amé a medida que iba leyendo la historia,me encantaria guardarlos en un frasquito para que nadie me los lastime, por que son hermosos; y sobretodo, son personas que tienen problemas cotidianos y luchan con los problemas de sus pasados; Lucas es una persona que ha pasado por varias cosas que provocaron que tenga este pensamiento tan negativo sobre el amor y siempre quiera arruinar las cosas, en cuanto a Alex, se me ha hecho una persona encantadora y por su puesto que se va a mi lista de Novios literarios, es que lo que hace para Lucas durante su primera cita es tan LINDO,( y si quieren saber lo que hace...LEAN EL LIBRO);  ambos se me han hecho una pareja super hermosa que poco a poco van creciendo para poder superar a los fantasmas de su pasado que los acechan y de una manera u otra no les dejan avanzar.
Y en cuanto a Alicia, fue un personaje que amé igual, y que a pesar de no ser tan recurrente,  tuvo un desarrollo en la historia interesante y a la vez un acontecimiento algo oscuro para ella y donde se tocan temas actuales que ocurren en el día a día de muchas mujeres y que se deberían de hablar.

Dato curioso de esta historia: ha sido una de las finalistas para los Premios Wattys 2021, que son los premios más importantes de la plataforma.(hago una actualización para informarles que ha sido uno de los GANADORES DE LOS WATTYS 2021)

 Les dejo el link aquí para que vayan a leer la historia por si les interesa.
Tambien les dejo el link aquí al Twitter del autor por si quieren seguirlo.

Da click aquí si quieres saber mis citas literarias favoritas del libro 
Nos vemos en una próxima publicación.📖🤍

You Might Also Like

7 comments

  1. ¡Holaaaaa!

    Que portada más preciosa, eso desde luego *_*
    Me alegra que haya sido un buen descubrimiento aunque yo no me lo llevo apuntado, no es mucho mi estilo la verdad jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No soy mucho de leer wattpad porque no tengo tiempo y casi no leo en digital (prefiero los libros físicos por eso). Pero es fresco poder leer una reseña de esa plataforma. Te brinda posibilidades. Además, por como cuentas la historia, suena relax y agradable a pesar del drama que puede tener.

    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te des la oportunidad de probar la historia a ver que te parece
      Saludos✨

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias🤍, espero que la puedas leer y me digas que te parece
      Saludos✨📖

      Borrar
  4. ¡Hola!

    He visto esta historia por Wattpad y me alegro de que haya quedado finalista de los premios Wattys de este año. Es verdad que la portada es preciosa y la voy a añadir a mi biblioteca, ya que ha captado totalmente mi atención lo que nos has contado de ella. Quiero conocer más a Lucas y a Álex y como es su convivencia juntos.

    Pd: Yo no sé si podría quedarme encerrada 14 días con un completo desconocido🤭.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te interesó✨, espero la leas y puedas decir que te pareció.🤍
      PD: yo estoy igual, dudo mucho que podría estar encerrado 14 días con alguien que no conozco, me daría miedo.😅
      Nos leemos📖

      Borrar

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *