Translate

Opinión de:Percy Jackson and the Olimpians: The Sea of the Monsters de Rick Riordan

octubre 24, 2021

The sea of the Monsters 



Nombre del Autor:Rick Riordan

Año de publicación de esta edición:2014

Número de páginas:279

Publicado por:Disney Hyperion Books

Nivel de inglés:Básico





 Opinión

En esta segunda parte Percy se enfrenta a un nuevo problema para el campamento, el árbol de Thalia ha sido envenado y es la fuente mágica para proteger el campamento, además, grover esta en serios apuros  y Percy tiene que ayudarlo, así que se embarca en una aventura para encontrar una cura para el arbol y salvar al campamento y a la vez salvar a su amigo grover, junto con nuestra querida Annabeth y un personaje nuevo llamado Tyson, que dejara perplejo a Percy en cierto punto de la historia.

Después de leer el primer libro de Percy, me enamoré completamente de la trama y como Rick Riordan contó muchos de las historias de la mitología griega y ese toque que le daba el, me encantaba, a lo largo de la historia nos encontramos con nuevas aventuras para Percy, Annabet y su nuevo compañero Tyson, donde ellos tienen que enfrentarse a otros peligros, viajar a nuevos lugares y a la vez, conocer a ciertos personajes importantes de la mitología griega.

Debo admitir que este libro fue más rápido de leer que el primero(aparte de que es más corto que el primero) al ya tener más contexto en la historia y estar un poco más familiarizado con algunas palabras en ingles, me fue mucho más fácil de leer, hubieron personajes que amé bastante, por mencionar a algunos fueron las "Gray sisters" que aparecen en las primeras páginas de la historia, son 3 mujeres que me dieron mucha risa en el poco momento que aparecieron, otro personaje que adoré en la historia fue Tyson, hubieron veces que solo quería abrazarlo y tenerlo en una burbuja para que nadie lo volviera a lastimar.

Además de esto me gustaron las problemáticas que tuvieron que superar en este libro, además que fue interesante ver como la mayoría de las aventuras pasaron en alta mar, donde pudimos ver un poco más sobre las habilidades que tiene Percy como hijo de Poseidon; Mi capitulo favorito debo decir que fue el 12, donde se encuentra con cierta hechicera que ya he hablado anteriormente en el blog.

Como ultima cosa, es el final de este libro...me dejo en shock literalmente, ya que no me lo esperaba y esto trae consecuencias que no se como se abordaran en el futuro de los libros pero me muero por saber que pasará en el siguiente.

Nos vemos en otra publicación📖✨

You Might Also Like

6 comments

  1. ¡Hooooolaaaa!

    Ay que nostalgia me da ver esta reseña jaja hace bastante tiempo que leí los libros de Percy Jackson, pero son super entretenidos y recuerdo que me los leí bastante rápido.
    Y si, el final de este libro es... GUAU! Te deja con muchas ganas para el tercero, que creo que tiene una dinámica algo diferente y que por eso es bastante interesante.

    ¡muchos besos!
    PD: acabo de descubrir tu blog, que no lo conocía, pero por aquí me quedo.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme✨🤍
      La verdad es que no he podido hasta el momento el 3er libro pero muero de ganas de leerlo y saber que sigue en la historia, pero le tengo bastante fe.
      Nos leemos.✨📖

      Borrar
  2. Heeey!!!

    Me has desbloqueado mil recuerdos con tu reseña, hace mucho que leí los libros y no recuerdo cuando fue la ultima vez que vi las películas
    soy gran fan de todo lo que tenga que ver con mitología y esta saga tiene un lugar especial en mi corazón, mil gracias por compartir tu reseña con nosotrx, me encantó

    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad a mi igual me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la mitología griega, y después de leer libros como Circe y la canción de Aquiles me animé a leer esta saga que me ha dejado maravillado.
      Nos leemos.📖

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó, aunque no fue mi preferido de esta saga. Me alegra leer que ya te hayas acostumbrado a algunas palabras en inglés, a mí me gustaría leerlo en ese idioma también :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      la verdad me ha pasado una que otra vez que las segundas partes de libros no siempre son mis favoritas, pero en esta ocasión me gustó mucho e incluso un poco más que el primero.
      Nos leemos📖

      Borrar

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *