Translate

Opinión de Autoboyography de Christina Lauren

diciembre 05, 2021

Autoboyography



Nombre de la Autora:Christina Lauren

Año de publicación:2017

Número de páginas:407

Publicado por:Simon & Schuster Books for Young Readers

Nivel de inglés:Básico




Sinopsis 

Hace tres años, la familia de Tanner Scott se mudó de California a Utah, una medida que empujó a la adolescente bisexual temporalmente de regreso al armario. Ahora, a falta de un semestre de la escuela  y sin obstáculos entre él y la libertad universitaria de otro estado, Tanner planea pasar por las clases restantes y salir de Utah.

Pero cuando su mejor amiga, Autumn, lo desafía a tomar el prestigioso seminario de Provo High, donde los estudiantes del cuadro de honor se esfuerzan diligentemente para redactar un libro en un semestre, Tanner no puede resistirse a ir en contra de su buen juicio e intentarlo, aunque solo sea para demostrarle a Autumn qué tonto es todo. Escribir un libro en cuatro meses parece sencillo. Cuatro meses es una eternidad.

Resulta que Tanner sólo tiene razón en parte: cuatro meses es mucho tiempo. Después de todo, solo le toma un segundo notar a Sebastian Brother, el prodigio mormón que vendió su propia novela de Seminario el año anterior y que ahora es el mentor de la clase. Y le toma menos de un mes a Tanner enamorarse completamente de él.

 Opinión

La historia nos presenta a Tanner, un chico Bisexual que desde que tenía 15 años se mudo de California a Utah, el cual fue un gran cambio para el, debido a que en Provo, el pueblo donde se mudaría esta lleno de Mormones, una religión en la cual no esta bien vista la comunidad  LGBTQ, lo cual provoca que tenga que  regresar al closet, sin embargo, el tiene el apoyo completo de su familia y lo hacen sentirse querido y seguro.

A un año de graduarse de la escuela y poder irse a una universidad afuera de Utah, Tanner decide ( o más bien, su mejor amiga Auttumn lo convence) a que se meta al seminario de la escuela de Provo( el cual no es cualquier cosa para la gente de ahí) donde te orientan para escribir un libro durante todo un semestre, hasta ahora se oye todo normal, ¿Pero que pasa?, resulta que la persona que imparte el seminario, trae a un alumno que lo tomo el año pasado, llamado Sebastian, quien  manuscrito fue tan bueno que esta en proceso de que publiquen su  libro, para que sea su mentor y sea un apoyo... y Tanner queda flechado por el, quien es un Mormon... y su familia esta MUY metida en la religión y en las creencias de esta, con solo decir que su padre es el "Ovispo" de la iglesia de Provo, así que entenderán lo complicada que está la situación entre ellos...

"Too bad he´s Mormon"

El libro me llegó a recomendación de Clau de Clau Reads Books, ella muestra bastante este libro debido a la hermosa portada de este y es algo que no le discuto para nada, es una portada D-I-V-I-N-A, desde la paleta de colores hasta los detalles que podemos encontrar en ella; lo tengo desde hace como un mes y no había tenido la oportunidad de leerlo hasta el 11 de Noviembre más o menos, tecnicamente tarde como unos 7 días en leerlo(contando unicamente los días que pude leer) y fue una lectura super divertida, romantica, algo trágica, interesante y se podría decir ligero, aunque toca temas de la religión de los mormones que puede ir en contra de las creencias de uno. y puede frustrarlos( como me paso muchas veces a mi)

No voy a mentir cuando digo que este libro ha sido DEFINITIVAMENTE de mis favoritos en todo este año que he vuelto a la lectura,  la historia de Tanner y Sebastian me ha atrapado desde el momento que empecé a leerlos, son definitivamente de esos libros donde gran parte de ellos sufres(sobre todo en los capitulo 17 y 18,fueron donde más sufrÍ) pero todo mejora en el final.


¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, si, tienes la habilidad de leerlo( por que hasta donde yo sé, no ha salido en español) y tienes la oportunidad de adquirilo, de mi parte te digo que lo leas.🤍✨

Desde aqui en adelante se encontraran con  Spoilers y a mi gritando y expresando la montaña rusa de emociones que tuve al leer la historia, si no quieres spoilearte de lo que suceda en la historia: 

Nos vemos en una proxima publicación🤍📖

Si no tienes problema...Sigue bajando

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

Si tuviera que mostrar con imagenes de Taylor Swift  el como me sentí durante todo el libro, serían estas:


Durante todo el tiempo estaba muriendome de amor por lo hermosa que era la relación entre Tanner y Sebastian, el como Sebastian tambien estaba flechado por Tanner, lo cual el antes de que lo confirmen se sospechaba(O por lo menos yo lo hice) bastante, por que Seb si llegaba a mandar una que otra insinuación a Tanner, lo cual o A) Sebastian estaba jugando con el B) Sebastian igual sentía algo por Tanner pero tenia miedo de decirlo 

 

                         "And i´ll miss seeing you too"- Sebastian

  Durante gran parte de la historia pudimos ver este conflicto que tenia Sebastian sobre lo que sentia sobre Tanner y su religión, que a pesar de que siempre sentía que lo que hacía no estaba incorrecto, su religión le decia todo lo contrario, e inconscientemente, rechazaba el ser gay,debido a que decia que no se identificaba con el término "gay"( aunque al final si termina aceptándolo) llegando a traer conflictos entre el y Tanner, además de lo más conocido en historias de este tipo "Andar en secreto"  el cual fue algo que Tanner no le causaba tanto conflicto pero era una bomba de tiempo que tarde o temprano la gente podría descubrir.

               "The first time I saw you...I never felt that way before"

 Algo que me dio tanto rabia como impotencia y que me dieron muchas ganas de tirar el libro fue la familia de Sebastian, el como llegaron a decir de que lo amaban y estaban orgullosos de el y el hombre que se habia convertido, pero en el momento en el que el llega a insinuar que es gay, TODO ese "Amor" que le tenían se desvanece y empiezan a ignorarlo y hacerlo sentir mal, lo cual fue algo que me rompió el corazón completamente, pero fue hermoso cuando la mama de Tanner lo consoló y le hizo dar a entender que no hay nada malo con el.

Como ultima cosa, los ultimos capitulos los considero los áas dolorosos,  en especial el 17 y 18 donde casí lloro en una mezcla de coraje y tristeza por ellos, hablando del final, me gustó, justo cuando pense que iba a quedar con un final triste, cambio y fue algo que no sentí forzado ni nada por el estilo, y me alegro que así terminara la historia para mis bebés, me va a costar mucho despegarme de ellos; si quieres saber mis frases favoritas de el libro da click aquí

Pd: Durante la lectura de esta historia, no me podía sacar de la mente una canción de un grupo Británico de chicas llamadas Little mix, ellas tienen una canción que me hace recordar bastante a la historia de mis bebes hermosos, les dejo el link  de esta canción, se llama "secret love song pt.11" 

Ahora si, eso es todo lo que podría decir de esta hermosa historia que fue Autoboyography

Nos vemos en una próxima publicación✨🤍



You Might Also Like

2 comments

  1. ¡Holaaaa!

    He visto muchas opiniones positivas de este libro pero GUAU, sabía que era LGTB+ y eso siempre es un punto para mí, pero no tenía ni idea de que incorporaba en tema de la religión, los Mormones y el conflicto con la identidad sexual... desde luego es un tema duro, pero muy real y me alegra que la autora lo haya querido abordar en este libro, por lo que veo de manera sobresaliente ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que todo este tema de la religión y como afectaba en la trama me llamó la atención cuando supe del libro, y la verdad es que no me decepcionó para nada, y se ha convertido de mis libros favoritos de la vida.✨🥺
      Saludos.🤍

      Borrar

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *