Translate

Opinión de:Percy Jackson and the Olympians: TheTitan´s curse de Rick Riordan

febrero 13, 2022

The Titan´s Curse


Nombre del Autor:Rick Riordan

Año de publicación de esta edición:2014

Número de páginas:311

Publicado por:Disney Hyperion Books

Nivel de inglés:Básico

Aviso:Habrá Spoilers de este libro y los anteriores, da click para ir a mi opinión del 1er libro aquí y aquí al 2ndo libro

Sinopsis

Cuando Percy Jackson recibe una llamada de auxilio urgente de su amigo Grover, se prepara inmediatamente para la batalla. Sabe que necesitará a sus poderosos aliados semidioses a su lado; su fiel espada de bronce, Riptide; y... un aventón de su madre.
Los semidioses corren al rescate para descubrir que Grover ha hecho un descubrimiento importante: dos poderosos mestizos, cuya ascendencia se desconoce. Pero eso no es todo lo que les espera. El señor de los titanes Kronos ha tendido una trampa tortuosa y los jóvenes héroes acaban de ser presa.
Hilarante y llena de acción, esta tercera aventura de la serie encuentra a Percy enfrentado a su desafío más peligroso hasta el momento: la escalofriante profecía de la maldición del titán.

Opinión

La saga de Percy Jackson  se pone cada vez mejor al pasar los libros, ahora no se si el segundo sigue siendo mi favorito o es este.
El 3er libro nos trae una nueva aventura para Percy, Annabeth, Grover y ahora se nos une thalia, la hija de Zeus que conocimos al final del 2ndo libro, ahora con algo muy interesante, dos mestizos, que no sabemos hijos de quienes son, pero son perseguidos por un monstruo con no tan buenas intenciones, pero durante su misión de capturarlos, tienen dificultades ocasionando que annabeth este en peligro, y Percy y sus amigos se embarquen en esta misión para descubrir donde está, con ayuda de grover, thalia y el apoyo de las cazadoras e Artemisa, Percy tendrá una nueva aventura para rescatar a Annabeth y a la misma diosa Artemisa, que esta en peligro, pero atado a una profecia del Oraculo,que nos dara grandes sorpresas.
Fue muy bueno conocer al famoso Nico d´angelo, siempre  veía en tiktok que hablaban de el y es un personaje muy querido, así que quise ver con mis propios ojos el por que, a pesar de que no fueron tantas sus apariciones en el libro, pudimos ver más a su hermana Bianca, tambien fue interesante conocer a mas dioses del Olimpo, y poder ver como son sus actitudes(no dire cuales para no spoilearlos).
Toda la aventura me parecio muy divertida, y me gustó mucho el personaje de Zöe, el hecho de que haya vivido TANTOS años fue interesante verlo, incluso en su forma de hablar se notaba, y en momentos en donde afirmaba hechos que sucedieron hace más de 100 años, afirmando que ella misma los vió, y también conocer sobre su pasado y el como se volvió una cazadora de Artemisa.
Los ultimos capitulos me dejaron bastante sorprendido, por que no me esperaba al nuevo antagonista de esta historia, y mucho menos un desenlace que a pesar de ya saber un poco por la profecia del Oraculo, no esperaba verlo de esa manera, me dolio el hecho de despedir a unos personajes, pero fue lindo ver el final que le dieron a algunos, aunque ciertas personas no se tomaran tan bien esa despedida, y el final de este libro, al igual que el segundo, me dejo con ganas de seguir con el 4rto libro, que he visto que es el favorito de muchos

Como ultima cosa, quería informar que me dare un tiempo del blog, estoy en mis ultimo semestre de preparatoria, a meses de entrar a la universidad y es algo estresante, apenas y me da tiempo de hacer cosas que disfruto( como leer) y no quiero que esto se vuelva una carga para mi, cuando yo  cree este blog por gusto por que me encanta leer, no se cuanto tiempo me tome de descanso  pero espero volver con la mejor energía posible.

Sin nada más que decir: Nos vemos en una proxima publicación.🤍📖



You Might Also Like

3 comments

  1. Gracias por tu reseña, me lo apunto.
    Y mucha suerte con tus estudios, te esperamos cuando vuelvas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!!!
    Soy gran fan de Percy Jackson y me emociono mucho cada que veo que alguien habla de los libros jaja
    en fin gracias por las reseña.. estare esperando con ansias tu regreso para seguir leyendote
    Exito en tus estudios!!
    Besos, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡HOlaaaa!

    Que recuerdos esta reseña ^^
    Me gustaron bastante los de Percy Jackson y este está muy bien porque para mi la trama ya va tomando un giro más maduro.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *