Translate

Opinión de: No te Calles por varios autores

junio 19, 2022



Nombre de los autores:Benito Taibo, Fa Orozco, Javier Ruescas,  Andrea Compton, Chris Pueyo, Sara  Fratini

Año de publicación:2018

Número de páginas:232

Publicado por:Nube de tinta


 Sinopsis

Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?

No mires hacia otro lado.

Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?

Lucha contra el odio.

Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.

Ha llegado el momento de tomar la palabra.

Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.

Opinión

El día de hoy les vengo con un libro de relatos que compré durante épocas decembrinas por el día de mi cumpleaños y que no había podido leer hasta estos momentos, y que puedo decir que me encantaron todos:



No te calles es un libro de relatos donde,se centran en historias donde nuestros protagonistas presenciaron o sufrieron algún caso de odio y el cómo lo manejaron y lo pudieron confrontar y no callarse,como es un libro de relatos les daré una pequeña introducción de cada historia sin spoilearles lo mayor posible:

La primera historia, a la mano de Andrea Compton nos es narrada por medio de una carta,el cual incluso muestra los errores en la carta tachándolas para que se mostrara más el efecto de una carta, el cual se me hizo un buen detalle en esta historia, esta es escrita por Andrea en agradecimiento para su (mejor)amiga Inez, donde Andrea habla de cómo fue un poco de su vida antes de conocer a Inez y como le cambio la vida el tenerla como su amiga.

Para la segunda historia,escrita por Chris pueyo habla de su amiga Marina, nos habla sobre su vida y su gran amistad con ella, dando guiños a su primera obra “El chico de las estrellas” el cual pienso re leer ahora en físico después de 2 años, esta historia igual me encantó y fue mi 2nda favorita en este libro

Mi historia favorita del libro, traída por Javier Ruescas nos habla de Adrián, un chico que descubre una caja llena de cartas escritas para su abuela y con fotos,provocando una duda en Adrián sobre el pasado de su abuelo, así que junto con su amiga Ester investigan más a fondo sobre la persona autora de estas cartas.definitivamente  me encantó todo este relato y el mensaje que transmite 

Para la cuarta historia donde Benito Taibo es el autor, nos habla de Canek,un chico el cual por no ser de dinero,hablar maya y ser moreno, es discriminado en su escuela y considerado invisible tanto por sus maestros como por sus compañeros de clases. La historia igual como las anteriores me encantó y nos muestra un poco la discriminación hacia las personas que llegan a hablar alguna lengua indígena en nuestro país Mexico 

En la quinta historia escrita por Fa Orozco es narrada como especie carta o diario desde mi punto de vista,de una madre para  su hija,hablándole sobre su pasado con su familia y dándole algunas lecciones de vida para que no llegue a cometer los errores que ella cometió.

Como último tenemos la historia escrita por Sara Fratini

Está a diferencia de las otras,es una novela gráfica,lo cual me gusto este formato para darle más diversidad al libro,en este vemos a una mujer que para ganarse el pan de cada día trabaja como señora de la limpieza, y se nos muestra la discriminación que sufre por parte de sus diferentes empleadores.

Todos los relatos que están en este libro me han encantando pero más el de Javier Ruescas,es una lectura ligera y que si tienes suficiente tiempo lo puedes acabar en 1 día.


Nos vemos en una próxima publicación 

You Might Also Like

1 comments

  1. ¡Holaaaa!

    Sin duda creo que esta antología da un mensaje muy importante. Tendemos a eso, a callarnos, a presenciar injusticias y situaciones de odio y por miedo o vergüenza no hacer nada... pero si callamos también somos cómplices. En fin, hay que actuar, no dejarlo estar. Muy buena recomendación ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *