Translate

Opinión de: Los 12 Colosos de Jael.M.Vazquez

enero 16, 2022

Los 12 Colosos / El Despertar


 Autora: Jael.M.Vazquez

Estado de la historia: Concluida

Fecha de ultima actualización: 24 Diciembre del 2021 

Idioma: Español

Plataforma: Wattpad



Sinopsis

Hace mucho tiempo atrás los Antiguos cometieron un grave error, un error que cambió a Gadora como la conocían para siempre y que permaneció en secreto hasta el presente.
Sin embargo, la verdad al final siempre sale a la luz y nuestros protagonistas se verán envueltos en algo más grande de lo que ellos jamás podrían imaginar. 
 Aunque no lo sepan, todos están viajando hacia el mismo destino y dependerá de ellos salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde.

Opinión

Nota:las imágenes que comparta fueron sacadas del libro

Esta historia la encontré en twitter, que la promocionaba la autora, desde el momento que vi el hilo informativo sobre la historia me impresionó bastante, así que cuando se publicó la historia la guarde en mi biblioteca y estuve todo Diciembre con las ganas de leerla hasta que la empecé como por ahí del 20-21 de Diciembre.

La historia nos habla de Gadora, un mundo dividido en 12 territorios, poniendo de ejemplo tenemos el territorio Vitae, Ventum, Lunam, Morten etc, cada territorio tiene sus características tanto en flora, fauna, clima, como en sus habitantes, un ejemplo son los Ventum, quienes poseen alas, Los Mortem quienes tienen una curiosa conexión con la muerte entre otros, toda esta información la pueden encontrar en los primeros apartados del libro; A su vez, se nos habla desde 4 diferentes puntos de vista, tenemos a Felix empezando desde el Reino Morten quien busca a azrael, un profugo del reino desde hace meses, estos dos se ayudan mutuamente escapando del reino para cumplir sus respectivas misiones, pero encontrandose con algunos contratiempos, después tenemos a Illeana Caelesti,

heredera al trono del Clan Caelesti. quien junto a su prometido Alastor, tiene que huir de su clan debido a un acontecimiento que la dejara con muchas preguntas sobre su futuro; Como 3era historia tenemos a Evan Clypeus, miembro de la Familia Clypeus, guerreros ancestrales donde es casi imposible derrotarlos, quienes tenían una escuela  de entrenamiento para guerreros para conseguir el rango de Paladines, pero que fue cerrada por un acontecimiento causado por el mismo Evan, años después el Rey los solicita a el junto a sus hermanos para una misión ¿Cuál
será?; Por último tenemos a Nerea, mitad humana,mitad sirena, quien fue excluida por su madrastra y sus hermanastras, pero donde su padre antes de morir le encomendó una misión que la hará conocer a Monet Lunaris, heredera del reino Lunam y al a vez capitana del Perla plateada, quien está igual en busqueda de un tesoro perdido.

Después de hacerles esa gran introducción y hacerles una gran explicación de la historia(sin meterles tanto spoiler) debo decir que la historia me encantó, si tenía un poco el miedo por tanta información tanto de las naciones como de los personajes, así como ciertas palabras(que encontraras en un glosario a inicios del libro) y que no recordara nada, pero a medida que iba leyendo el libro no se me hizo tan complicado y pesado de leer, ya que a veces este tipo de fantasias son un poco pesadas de leer por el gran mundo que crea quien lo escribe,mi historia favorita sin duda fue la de Nerea, siempre me han encantado las sirenas y esta manera en como ella se adapta al mundo humano es muy divertido de ver, la historia de Felix al igual me encantaba, el personaje de Azrael verdaderamente me tiene babeando
por el, es tan guapo,pero misterioso, pero no se por que tengo debilidad por ese hombre 😩, y en cuanto a las historias de Illeana y Evan, eran las historias a las que más tenia preguntas al respecto de lo que estaba sucediendo.
(Un plus en esta historia es que encontramos representación Demisexual, Lésbica, Bisexual y trans, lo cual es algo que me encanta ver en las historias)

En todas el ultimo capitulo de cada punto de vista me dejo impactado, con ganas de terminar leyendo más y saber que sucedía después, pero se tendrá que esperar al segundo libro, que esta siendo escrito ya, de hecho la autora ya revelo a los nuevos personajes que estaran en esta segunda parte, aunque todavia no ha anunciado fecha de publicación. 

Consta de un total de 33 capitulos más un prólogo y un epílogo, son pocos los capitulos largos, por si son como yo que no les gustan los capitulos tan largos, la mayoría no rebasan las 15 páginas. 

si les interesó esta historia les pongo aquí el link de la historia en wattpad
Les dejo el twitter de la autora por si quieren saber de las proximas actualizaciones a esta historia aquí

Nos vemos en una próxima publicación

You Might Also Like

4 comments

  1. Hola.
    Pues la verdad es que pinta bien pero yo no consumo wattpad y ciertamente, con la de pendientes que tengo, creo que prefiero centrarme en ellos, aunque lo tendré en cuenta por si me da por leer alguna novela en esa plataforma.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Wow como pintas la historia me llama la atención, curiosamente nunca había escuchado de este libro, pero espero poder leerlo pronto, también me llama que dices que no es nada pesada, ni complicada y que tiene representación de la comunidad LGBT+
    Nos leemos !!
    Nev💖
    pd. Vi que nos seguías (muchas gracias por cierto) y nosotras ni en cuenta, ya te seguimos de vuelta !

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación, la verdad que pinta muy bien.
    No sigo esa plataforma, pero le seguiré la pista.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Juan!
    Una historia bien armada por todo lo que nos cuentas, me pasaré por wattpad para echarle un vistazo, gracias por sugerirla, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *