Translate

Opinión de:El alquimista de Paulo Cohelho

agosto 11, 2021

EL ALQUIMISTA


Nombre del Autor:Paulo Coelho

Primer año de publicación:1988

Número de páginas:203

 Editorial:grijalbo





 Información del autor

Paulo Coelho nació al mundo literario como autor teatral.Fue letrista de canciones populares, periodista y guionista de televisión.Con El peregrino y El Alquimista, Paulo Coelho creo un camino de éxitos que lo consagraron como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.Sus obras han sido publicadas en mas de cien países, en cuarenta y siete idiomas, y han rebasado la cifra de veintiún millones de ejemplares vendidos Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de cultura francés lo nombró caballero de las artes y letras.en 1999, recibió el premio Crystal Award, que concede el Foro Económico Mundial, y la Medalla de Oro de Galicia.

Sinopsis

Este libro relata la historia de un joven pastor andaluz que un día dejó su rebaño de ovejas para emprender un viaje en el que aprendió a escuchar a su corazón y descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras. Nos recuerda la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino. Nos habla de la leyenda personal que cada persona tiene. Vivir la leyenda personal es la razón de vivir. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo, tu sueño. El jóven pastor viaja en busca de su tesoro escondido siguiendo las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Sólo hay que leer lo que Él escribió para cada uno de nosotros. El Alquimista es comparado con otros libros conocidos como El Principito o Juan Salvador Gaviota. Con este viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho crea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

Opinión

La historia nos habla de Santiago, un joven que es un pastor en Andalucía España; que, al soñar con las pirámides de Egipto dos veces, se embarca en una aventura para encontrar un tesoro, durante todo este viaje se topara con personas que poco a poco ya sea de una manera positiva,(y no tan positiva) lo ayudaran a forjar su camino para que el pueda lograr encontrarlo, además que el aprende a poder hablar los diferentes lenguajes del mundo a lo largo de su aventura.

Este libro es uno de los otros libros que me prestaron, a Paulo Coelho lo conocía de nombre, pero nunca había leído alguna obra de el, de hecho siempre escuchaba esta obra de el, pero nunca me llamó la atención, hasta que lo vi, leí la sinopsis y me interesó, antes de empezar a leerlo si me lo pensé en leerlo debido a que las primeras reseñas que aparecen en Goodreads, son de 1,2,3 estrellas, si lo pensé, pero aun así lo empece... Y les puedo decir que no me arrepiento de nada.

El libro esta lleno de frases hermosas, la verdad no pensé que me fuera a atrapar de la manera en que lo hizo, es fácil de leer, con un narrador omnisciente que nos cuenta toda la historia de Santiago de una manera que no te aburre, y que te puede atrapar fácilmente, nos deja con mensajes de siempre escuchar a tu corazón y no tratar de ignorarlo, con un final que me dejó con una sonrisa en mi rostro,  y también me deja con el mensaje que: a pesar de las adversidades, y las veces en la que sientas que no vale la pena y no quieras continuar, nunca te rindas en tu camino hacia tu propia Leyenda Personal.

Como ultima cosa,  de mi parte, es un libro que ame y que super se los recomiendo, si lo llegan a leer, me dicen que les pareció.

Nos vemos en otra publicación🤍✨

You Might Also Like

0 comments

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *