Translate

Opinión de :Aristotle and Dante discover the secrets of the universe de Benjamin Alire Sáenz

julio 28, 2021


Aristotle and Dante Discover the Secrets 
of the Universe 

Nombre del Autor:Benjamin Alire Sáenz

Año de publicación:2012

Número de páginas:359

Publicado por:Simon & Schuster Books for Young Readers

Nivel de inglés:Básico



                           Sinopsis

El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas. 

Opinión

Este libro lo leí en ingles para practicar, en mi opinión el libro es muy buen ejemplar para empezar a leer en ingles, no es tan difícil y puede ser que sean pequeñas palabras que no comprendas y tengas que investigar, más que nada el libro es narrado desde el punto de vista de Aristoteles o "Ari" asi que el libro a pesar de que conocemos igual cosas y conflictos que tiene dante en su vida, se enfoca más en las batallas que tiene Ari, su padre, un hombre que después de ir a la guerra no es el mismo de antes, su mamá, que es una persona dura pero linda a la vez,aunque tambien estricta, junto a dos hermanas que lo tratan como si fuera un bebé y con un misterioso hermano que esta en la cárcel, Aristóteles tendrá que descubrir "los secretos" de su vida, cuerpo,corazón etc.
El libro es muy lindo, es el primer libro que leo de este autor, ya tenia ganas de leerlo debido a todo el Hype que habia sobre él y como había sido elogiado por la crítica y por mucha gente,ademas por que ví que este año sale la segunda parte asi que dije: ¿Por qué no leerlo? , la verdad,es un buen libro, el mensaje que da de autodescubirmiento y los temas que aborda el libro fueron muy buenos, pero honestamente las primeras partes del libro como que no lograba engancharme lo suficiente,fue hasta las últimas 2 partes  que el libro me engancho y me gustó como iba todo, al final decidi que le puse un 3.5 que sube a 4, por que las ultimas dos partes del libro me gustaron  más y me gustó el final, algunas veces conectaba con Aristóteles pero pocas,siento que podría ser mas tipo Dante, me molestaba mucho el hecho de que Ari fueras muy duro consigo mismo,lo entiendo un poco pero aún asi no me gustaba.
El libro veo que muchos les encanta por el hecho de que los recuerda a sus épocas de juventud y cosas así, la verdad fue chistoso ver esos comentarios por que en mi caso pues no es asi, tengo 16 y pues se podria decir que estoy pasando por la etapa que pasaron ellos a traves del libro, por eso mismo dije que me sentia algunas veces identificado con Aristóteles,son cosas que alguna vez me pregunto muchas veces, pero no puedo decir que fue como si me estuviera leyendo a mi mismo.
Algo que tambien fue bueno ver en este libro, fue que los padres tanto de Dante como de Ari,fueron recurrentes y no quedaron en segundo plano, se entiende debido a que Ari era una persona que no tenia amigos, asi que pasaba mucho tiempo en su casa y con sus padres, me gusto mucho el papel de los papás de Ari en la historia y como desde siempre apoyaron y trataban de entenderlo,más su madre.
Como dato final no por que me haya sido dificil leerlo,significa que lo odie,lo disfruté mas que "Bloom", pienso que es un gran libro y siento que gente de mi edad y más grandes deben de leerlo. y claro que leeré la segunda parte cuando se publique
El libro esta en español igual,pero si quieren empezar a leer en ingles,este es un buen libro para comenzar.

Click aquí para saber mis citas literarias favoritas de este libro.

Nos vemos en una proxima publicación🤍✨

You Might Also Like

0 comments

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *