Translate

Opinión de: Circe de Madeline miller

julio 07, 2021

 CIRCE


Año de publicación:2018

Numero de páginas:448

Nombre de la Autora:Madeline Miller

Nombre de los traductores:Jorge Cano Cuenca  y  Celia  Recarey Rendo

*Esta opinión contiene Spoilers*

                Sinopsis 

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso  de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña  rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva  capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al  mundo de los mortales en busca de compañía, descubre  que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el  que puede transformar a sus rivales en monstruos y  amenazar a los mismísimos dioses.

Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Opinión

Este libro narra la historia de Circe, uno de los tantos personajes de la mitología griega, la historia es narrada desde el punto de vista de Circe,podemos leer desde su nacimiento,toda su vida,sus altos y sus bajos,su primer amor, el como descubre su don para la magia,el como convierte a su primer amor en un dios y a una ninfa en un mounstruo de seis cabezas, su exilio a la isla de EEA (donde suceden gran mayoria de los acontecimientos del libro) el como poco a poco va desarrollando su magia, sus experiencias junto a varios personajes de la mitologia griega, tales como El Minotauro, Dédalo, Medea, Hermes, y Odiseo, quien será un personaje que tomara protagonismo durante varios capitulos del libro y repercutirá en la vida de Circe,debido a que con ella tendran un hijo quien cambiará por completo la vida de ella y tendra que enfrentarse a nuevos peligros con tal de mantener a su hijo a salvo y con ella.

El libro cuando lo vi me gusto mucho su portada,me encanta la mitologia griega y por eso quise comprarlo,el hecho de que estuviera en pasta dura y en español me parecio increible,contando que es raro ver libros traducidos en este formato, un dato que me pareció muy interesante y encantador, es el hecho de que al final del libro venia un listado de los personajes y una pequeña descripción de cada uno, eso fue algo que aprecio mucho ya que para mi era una gran manera de orientación para quienes no saben tanto de la mitología, incluso yo que soy fanático de esta no conocía a algunas deidades, mortales y monstruos  que vienen en el listado; Además que al abrir el libro puedes encontrar un mapa de la isla de EEA, donde es exiliada Circe.

 Es la primera vez que leo a Madeleine, aunque tengo actualmente su primera obra "la canción de aquiles" (que muy pronto lo leeré)la verdad por mi parte llevo una buena impresión de ella, la historia fue muy fluida de leer por el modo de como estaba escrita, los capitulos no eran tan largos(excepto el capitulo 21, ese fue el mas largo del libro 0_0) y siempre queria saber que seguía mas en la historia de Circe; hubieron partes que pude anticipar y no me tomaron por sorpresa pero no me molestaron en nada,habia partes que me sentia mal por Circe pero otras donde me daba coraje que era a veces un poco tonta y se dejaba pisotear a veces, lo cual me parecia algo que me molestaba por que me daba ganas de abofetearle y decirle que fuera mas despiadada(que con el tiempo se vuelve asi)el final del libro la verdad me gusto, lo senti satisfactorio  y buena manera de cerrar con la Historia de Circe.
Este yo lo consegui por medio de Amazon a un precio accesible para ser de pasta dura de parte de la Editorial Alianza de Novelas (ADN)

Da click aquí si quieres saber cuales fueron mis citas literarias de este libro 

Nos vemos en una próxima publicación.✨🤍

You Might Also Like

0 comments

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *