Translate

Opinión de: La canción de Aquiles de Madeline Miller

julio 14, 2021

 LA CANCIÓN DE AQUILES


Primer Año de publicación:2011

fecha de publicación de esta edición:4 Marzo 2021

Numero de páginas:392 

Nombre de la Autora:Madeline Miller

Nombre del traductor:José Miguel Pallarés

Editorial:Alianza de Novelas(AdN)


 SINOPSIS

De la autora de Circe, una epopeya inolvidable

Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles.Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra.Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.

OPINIÓN

Como una reinterpretación de la Iliada,Este libro relata sobre  la vida de Aquiles  y sobre la guerra de Troya, desde el punto de vista de patroclo, este era un principe que fue exiliado por haber asesinado a un joven y mandado al reino de Ftia, junto al rey peleo y junto a su hijo, Aquiles, este se hace amigo de Patroclo y poco a poco vamos viendo como surge una amistad preciosa entre ellos hasta el punto que se enamoran, a pesar de que es una reinterpretación, si es bastante fiel a la historia original, (más de lo que yo quisiera 🥲) 

*Atención:Después de aquí habrá Spoilers, Bajo aviso no hay engaño*

*
*
*
*
*

¡¡DIOS MIO ESTE LIBRO ES TAN HERMOSOO!!, ame la historia de amor entre estos dos, Miller verdaderamente hizo un gran trabajo al transmitir lo que sentia Patroclo por Aquiles.

"El navegaria rumbo a Troya y yo lo seguiría,incluso hasta la muerte"

 durante el libro estuve gritando de la emoción por los hermosos momentos entre ellos dos, literalmente mi libro esta lleno de Post-its de momentos tristes,romanticos y de ira y comedia  que vivi en el libro (adjunto evidencia).


Rosadas:Momentos romanticos
Azules:momentos tristes
Amarillo neón:momentos divertidos y de enojo
Rosado y azul:momentos  abrumadores 
¡MI ESTABILIDAD EMOCIONAL SE FUE EN ESE LIBRO!. No puedo dejar de pensar en el final,  lo terminé de leer en 4 dias, tengo que admitir que muchas veces no quería leer por que sabia lo que iba a pasar...Y ¡NO QUERIA LLEGAR A LA GUERRA!, sabía que eso me iba a destrozar e iba a llorar,(spoiler:Llore al final) me contuve muchas veces en no llorar y solo me quedaba con ganas de llorar...pero cuando llegue al final...cuando llegue a ese final me quebré en llanto.
Después de que Aquiles y Patroclo mueren y a Patroclo no le dan un entierro digno ( Por culpa del estupido hijo de Aquiles que no se lo permite, que será parecido a Aquiles pero solo físicamente, su padre fue un orgulloso pero no hubiera hecho lo que el hijo hizo.) y  entonces el se queda varado un tiempo en el mundo de los vivos, yo estaba yo esperando que alguien lo ayudara y pudiera descansar en paz, y cuando Tetis lo ayudo y gracias a ella Aquiles y Patroclo se reencuentran en el Inframundo FUE HERMOSO!!,

"-Ve-me dice la diosa-.Te está esperando."

 esto lo estoy escribiendo el día que lo terminé de leer y no se cuanto tiempo estaré sin superar ese el final(Actualizacion un dia antes de publicar este apartado:no lo eh superado :) ) Este libro yo lo compre en Amazon, lo distribuía una cafebreria de la CDMX llamada "El pendulo", super bien me llegó el paquete, muy bien protegido, y la edición hermosisima es de Alianza de Novelas, que originalmente lo iba a comprar en ingles por que me gustaba más la portada de la versión en inglés,pero cuando vi esta edición,en tapa dura y en español, literalmente dije: ¡TOMA MI DINERO!, que al igual que el de Circe es hermoso. 

Da click aquí si quieres saber cuales fueron mis citas literarias de este libro 

Nos vemos en una proxima publicación🤍✨

You Might Also Like

0 comments

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *