Translate

Opinión de: Ocho lugares que me recuerdan a ti de Alberto villarreal

julio 21, 2021


 OCHO LUGARES QUE ME RECUERDAN A TI 


Nombre del Autor:Alberto Villarreal

Año de publicación de esta edición:2020

Número de páginas:208

Editorial:Planeta 


SINOPSIS

Santiago se enamoró de Valentina como un loco, sin saber que ella tenía otros planes y él no estaba incluido. Pero eso pasa cuando te enamoras: tocas fondo y te das cuenta de que descuidaste a tus amigos, te olvidaste de quién eres y creíste que todo sería para siempre.


La realidad es que el amor es muchas cosas, como un beso con la ciudad de fondo, la bebida favorita de tu persona especial, pero también un viaje con tus amigos y, claro, un corazón roto, un mensaje en visto y un recuerdo que duele a ciertas horas de la madrugada.

Si supieras cómo acabará todo, ¿te volverías a enamorar?


OPINIÓN

Durante este libro podremos ver la experiencia de Santiago al conocer a esta chica española llamada Valentina y él se enamora de ella, a pesar de que el dice que el amor es una pendejada,  pero ella se va y el no la puede olvidar,junto a sus dos amigos,Samantha y Edgar, pasará por lo que se podria decir que es un duelo amoroso,pensando todo el dia en ella y estando siempre pendiente de su celular para ver si ella se conecta y le dice algo,una lectura donde Santiago reacomoda sus pensamientos y  sus sentimientos a lo largo de esta , junto  con grandes frases, al igual, podremos conocer un poco de los amigos de Santiago y la gran amistad que ellos tienen.

A Alberto Villareal ya lo conocía desde hace un tiempo,lo empecé a seguir en su canal desde hace no mucho,pero inconsientemente ya había leido su libro "Todo lo que fuimos" hace algunos años,cuando tenia como unos 12 años, me lo prestaron y  a lo que recuerdo,me gustó mucho(que en un futuro lo quiero comprar,releerlo y ver que pienso ahora con 16 años).

Durante un inicio el libro debo decir que no me estaba atrayendo tanto,pero,a medida que iba leyendolo, me atrapó, lo acabe el mismo dia(además que no era tan largo) a pesar de que puede ser pasado como una típica novela romantica, algo que he aprendido es que, habrán miles de libros que podran tener de base la misma temática,pero la manera en que te lo cuentan,en como son los personajes, el entorno, entre otras cosas, lo diferencian de otros,a mí, este libro lo disfrute bastante, , fue una mini montaña rusa de emociones, hubieron partes que estaba con ganas de tirar al libro del enojo,hubieron otras donde me moria de la risa con los personajes, esta es una nueva edición que salió no hace mucho,la portada y la paleta de colores me encantó, me gust´p mucho los extras del libro que fueron la Playlist y el pequeño mapa de los ocho lugares(acabo de escuchar la playlist, las canciones no son mi estilo pero si me recuerdan al libro y eso me gustó) todos los personajes fueron increibles de leer(mas Samantha, ella es de las mías,siento que me llevaria bien con ella), me gust´p la inclusión de un personaje de la comunidad, y el miedo y la incertidumbre que vive uno al descubrir que es diferente a lo que la sociedad esta acostumbrado.

Llore e insulté un poco al autor en una parte en la historia de Edgar,pero no sera ni la primera ni la ultima vez que hago eso con un autor, la verdad este libro es un muy buen inicio si quieres adentrarte en el hábito de leer,es corto, digerible, y que seguramente te sacara una que otra sonrisa, como dije, podría pasar como un libro cliché de romance, pero a mi me encantó. :)

Lo que si no me quedo tan claro,son los 8 lugares, osea con el mapa y todo aun así no me queda tan claro cual es el octavo lugar 

Este libro lo conseguí en la cafebrería el Péndulo, se puede conseguir en cualquier librería aquí en México, no creo que tengas problema en conseguirlo aquí

Si quieres saber cuales fueron mis citas literarias favoritas de esta historia, da click aquí

Nos vemos en otra publicación.✨🤍

You Might Also Like

0 comments

Te invito a que me sigas :)

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *